jueves, 7 de abril de 2011

7-8 EN EL RETO...¡Y GRACIAS!

Y es que tal y como se están dando las cosas, me doy por satisfecho de estar sólo un punto por debajo del marcador final. A pesar de que hace un par de días estaba ganando 6-5, el buen hacer de los rivales unido a la maña suerte en las jugadas importantes ha producido este cambio de tanteo.

El primer rival de los cuatro fue Brununchelo, que me ganó por un contundente 0-3. En estos HU han sido en los únicos en los que tuve problemas de conexión que me llevaron a estar desconectado en algún momento y que durante gran parte del juego el software me fuera a tirones y con retraso. Pero vamos, poco que decir cuando el propio rival, que encima ha jugado muy bien,  al terminar las tres mesas te dice que ha cogido de todo pre y postflop.

El HU 1 creo que fue un allin bastante std. En el 2º nivel, tras igualar su subida desde SB con T7s, veo un maravilloso flop T-9-8 que me da TP y open-ended. Check-raiseo fuertey acabamos allin, pero para mi desgracia Brununchelo muestra 99 y ni turn ni river mejoran mi mano.

En el HU 2 terminamos all-in preflop en otra encontrada. Estando yo más corto, subo desde SB y el rival me resube. Decido restarme con 66 con bastante foldequity y esperando que sea un flip si me paga pero muy a mi pesar me instapaga con JJ. No hay milagro y pierdo el segundo HU.

El HU 3 más de lo mismo. Veo impotente como mi stack disminuye poco a poco y cuando veo una "premium" (¡KTo!) decido restarme. Brununchelo me paga con 77 y obviamente no gano el flip.

El segundo en examinarme fue "Daniel Super277",  y fue el disputado con él uno de los HU más largos de los que llevamos de reto. En esta ocasión hubo bastantes manos locas y cambios continuos de stack, pero finalmente pude imponerme por un ajustado 2 a 1.

El HU 1 acabó en el primer nivel cuando estaba yo por encima de fichas. Defiendo la ciega con K8s ante tu subida y el flop trae  8-5-5. Salgo pegando de cara fuerte y me iguala. El turn es un 6 blank y vuelvo a apostar casi el bote. De nuevo Dani me hace call y al traer el river la ansiada K que me da unas hermosas dobles, le pongo allin y me paga con 99.

El HU 2 también conseguí ganarlo, si bien es cierto que merecí la victoria un poco antes de lo que finalmente la conseguí. En un flop K-J-6 acabamos allin pero mi KJ no aguanta ante su AA al doblar carta turn y river. De nuevo manos a la obra para conseguir ganar y, tras desgastar el stack de Super277 poco a poco, acabamos allin JTs vs A6 y gano la mano.

El HU 3 fue a parar a sus manos. Después de librar yo una mano encontrada en la que con AQ gano a su AK ligando una Q rrivereña, no tardaría en conseguir su merecida victoria en esta mesa al imponerse su KJ a mi A7 en el último all-in de la noche.

Y con el reto aún bien encaminado (7-6) llegaba la fatídica segunda tanda de rivales que lograrían finalmente darle la vuelta al marcador general del reto.

El primero de ellos fue Kikuxo, jugador cacereño que reside en Madrid y es un habitual de los MTT online. En la red ha sido donde ha conseguido sus mejores resultados, si bien este año además  ha hecho una buena caja en la Liga de la Toja.


Este enfrentamiento no tuvo color. Después de perder mi rival la conexión y obviamente esperarle durante casi los 2 primeros niveles viendo como las buenas cartas iban al mazo, nada más recuperarla no me quedó otra que agacharme, taparme la cabeza y rezar para que me cayeran los menores golpes posibles. Fue sin duda el reto en el que peores cartas cogí, si bien el buen hacer de Kikuxo contribuyó a otra clara derrota por 0-3.

El HU 1 terminó pronto. Tras apenas jugar ninguna mano, igualo su subida desde BB con 86s y el flop es Q-J-T que me da draw de color con gutshot de por medio. Quizás la jugué un poco a la desesperada, pero tras 3betear en el flop y ser igualado, al ssalir en  el turn una carta blanca decidi restarme de cara casi por el tamaño del bote y Kikuxo me igualó con Q9o. Por su puesto el river no me ayuda y pierdo la primera mesa.

El HU 2 duró algún nivel más. Basura tras basura fui bajando el stack hasta que, tras subir con JTs, pillo TP en el flop y acabamos allin en flop T-7-4 con posible draw de color. Kikuxo me paga con QT y  a dormir.

El HU 3 más de lo mismo. Estuve a punto de ganarlo después de estar por delante en fichas y acabar allin los dos, yo con FD y él con TP que aguantó en el board. La mano siguiente el setup obliga a restarnos de nuevo, esta vez yo con KJs y él con AJ (buen timing...) y como no gano una mano yendo por detrás desde 1999 pierdo tammbién esta mesa con el consiguiente 0-3 en contra.

El cuarto de la tanda, y tercero en ganarme, sería Gonzalo "Gambler10", jugador de poker desde hace 4 años que ha ganado en una ocasión el paralelo de La Toja y con otras cinco mesas finales a sus espaldas. También juaga online, donde ha ganado varios torneos como el 1K, 2K y 2.5K GTD y durante el 2010 jugó la Liga de La Toja representando al team 770.



En esta ocasión tuve que adaptarme a su juego pasivo y jugamos muchos botes pequeños, pero de nuevo los setups y la mala suerte en los flips me jugaron una mala pasada.

El HU 1 apenas duró unas manos. En flop Q-T-T acabamos all-in y mi T7 se topó con su KT. Poco más que decir...

El HU 2 siguió la linea habitual. Primero pierdo un bote enorme con TP vs FD que esta vez no aguanta (que raro :-) y  acontinuación acabamos all-in AJ vs 33, y a pesar de que el flop es K-K-T (me valen 97 cartas...) pierdo el flip y por tanto este reto.

El HU 3 e gastó la broma del día. Tuve un match-ball cuando en un board 6-6-J-K acabamos allin y mi A6 va dominando a su 86. Pero como es habitual en mi últimamente, el river es una K que hace split... Por fortuna para mi logré la victoria del honor en esta mesa cuando mi KT se impone a su 54 en un board T-5-2-6-7.

Perdonadme si a lo mejor no he sido demasiado objetivo a la hora de hacer las crónicas de estas mesas, pero es que después de las bromas que me n últimamente casi a diario estoy bastante quemado. Tengo que releerme un buen libro de psicología pokeril que tengo por casa porque creo que soy el tío con peor suerte del mundo en las mesas y está claro que algo más tiene que estar fallando...

De momento 7-8 en contra en el reto HU y la moral bastante baja en cuanto a poker en general se refiere. Esperemos que la cosa cambie a corto plazo...

Salu2

0 comentarios:

Publicar un comentario