miércoles, 4 de mayo de 2011

RESUMEN DEL PPT Y MÁS RETO HU

ELIMINADO EL DIA 2 EN EL PPT DE MADRID

Como os dije, este pasado fin de semana me acerqué a Madrid para jugar el main event del Paradise Poker Tour representando como siempre a Pokermambo. El torneo fue un auténtico lujo: 500+50e de buy-in, niveles de 1h y muy buena organización. Espero repetir!


El viernes a las 20.00h repartieron las cartas, y la cosa no pudo empezar mejor. En una mesa asequible, con Roberto Santiago reparyiendo estopa sin parar, conseguí ponerme muy bien de fichas y en el primer descanso tenía ya 30K, casi doblando la media, 10K de los cuales los gané haciendo dos hero calls con 3rd pair en el river.

A partir de ahí la cosa cambió para mal. Las malas cartas seguían viniendo, pero ahora además cada vez que intentaba moverme con basura era 3 beteado o igualado por varios jugadores. Poco podía hacer. Así, llegamos al último nivel y, cuando había bajado a 15K viendo pasar los rags, llega la mano curiosa del día. Tengo 98s (corazones) en SB y MP sube a 1000. dos jugadores más igualan así que decido apuntarme a la fiesta. El flop es 5-5-3 con dos corazones. Todos chequeamos hasta el BU que apuesta 4000. Decido que es el momento de jugarse el torneo y me envido por mis casi 15K. Me hace instant call y para mi sorpresa muestra 76s!!! Ni en mis mejores sueños podía ponerle en esa mano, y por suerte aguanta mi 70% y me pongo en 32K ganando el bote con ¡¡¡9 high!!! :-) . Lamentablemente para mí, perdería 14K en las dos siguientes manos AQ vs 22 y KJ vs J9...En fin...Así que pasé al día 2 con 18.8K.



El día 2 arrancó a las 17.00h y no hubo mucha historia. Pasamos 125 de los 250 iniciales y la media estaba en 31K. Nada más empezar pierdo 4K en un bote que subo y pago la apuesta del rival en el river con 2ª pareja y, poco después, llegaría mi eliminación. En ciegas 400-800-50 UTG sube a 2K, BU iguala y yo hago lo mismo con 87s (diamantes). Flop T-5-3 con dos diamantes y me resto de cara por 10K, ya bastante tilteado. Me igualan con AT y a dormir.

La verdad que, si bien reconozco que no hice mi mejor poker, estoy bastante quemado de la racha de poker en vivo que llevo. Muchísimas manos perdidas yendo por delante, casi ninguna yendo por detrás...y con este ya van 4 torneos seguidos sin ver AA ni KK, por ejemplo (a ver quien lo supera...). Pero bueno, habrá que seguir intentándolo e intentaremos ir a la próxima cita del PPT en Barcelona a finales de Julio...

RETO HU: 8-9 EN CONTRA

Cambiando de tema, a falta de sólo 3 enfrentamientos, tengo la complicada misión de darle la vuelta al marcador general ya que de momento me tenéis contra las cuerdas y tengo el marcador en contra.

Ayer jugué el primer HU contra mpantani, jugador del equipo de póker Los Templarios (a los que mando desde aquí un enorme abrazo) y pinchador habitual de los torneos multimesa de Pokermambo. Tras unos largos HU se hizo con la victoria por 2 a 1.

El HU 1 terminó bastante pronto, como consecuencia en buena parte del tiltazo que me cogí por una badbeat en otra mesa que estaba jugando...Teniendo la mitad del stack inicial, pago la subida de mpantani desde BB con Q9s y en un flop J-8-x decido donkear 1/2 bote y restarme ante la subida del rival esperando tener fold equity y confiando en tener 7 outs en caso de ser igualado. Así sucede y el KJ del rival aguanta ante mi draw.

El HU 2 fue un poco de risa. Después de ponerme genial en fichas teniéndo al rival 2 a 1, vamos allin ATs vs KTs y el board es K-K-Q-Q-X...ejem... consigo tomar ventaja de nuevo, y de nuevo tengo un match ball con 33 vs AJ de mpantani, que de nuevo liga su J en el turn...La cosa pintaba mal y no tardaría en llegar su segunda victoria cuando en board K-Q-J-8-8 decido pagarle su allin ya que me habia quedado corto y mi K4s no puede con su Q8...Se veía venir lol.

El HU 3 fue el del honor, y me costó mucho sudor ganarlo. Después de perder un bote enorme con escalera en turn vs escalera superior en river, y ganar un flip KJ vs 66, acabamos allin 55 vs AT y esta vez la fortuna está de mi lado. GG panta!


                                                       ¡Toca hacer un último sprint para ganar el reto!
                                                             
El segundo HU de la tarde sería contra Kalamar30, un jugador con el que no he tenido el gusto de coincidir pero que conozco gracias a Asturpoker. En este caso la victoria cería de mi lado (2-1) y me obliga a ganar los 3 retos que quedan si quiero ganarlo o, al menos dos, para empatar.

El HU 1 acabó pronto, cuando en un flop T-9-2 kalamar30 se me resta y yo le instapago con JJ. Ni turn ni river cambian la cosa y gano el primer HU.

En el HU 2 mi rival conseguía empatar el reto. Tras varios niveles viendo muchos flops, y estando yo algo corto, decido envidarme con A9s en flop T-8-7, pero esta vez es kalamar el que me paga con JJ que también aguantan.

El definitivo HU 3 terminaría cuando kalamar20 se resta con 97 al ligar TP en el flop, y yo pagarle con KK. De nuevo la overpair aguanta y me alzo con esta importantísima victoria...gg!!

Pues nada, esperemos poder darle la vuelta a la tortilla al reto y llevarme una alegria...:)
Mña más!

2 comentarios:

La constancia es lo que cuenta tio, que tu mala racha no te cambie tu forma de jugar, la verdad que para no haber pillado cartas premium ni haber ligado en el flop fuerte, no esta mal llegar al dia 2. El torneo tiene muy buena pinta, tengo ganas de jugar un torneo asi. Suerte en tus proximos torneos Marcos, nos vemos en el Casino este mes.

Un saludo!

Konrad.

Gracias tio! Se agradece ver q sigues el blog, de veras ;) Este mes no podre ir xq me marcho de vacaciones, pero para junio intentare daros algo de guerra! xD
Un abrazu y suerte ;)

Publicar un comentario