sábado, 26 de febrero de 2011

OUT en Gijón...y poco más

Y es que no tengo demasiadas cosas para contaros sobre mi torneo de ayer: no recuerdo haber jugado tan pocas manos nunca... Y eso que el torneo comenzó bien, ganando mi primer bote con QJo en un flop con TP en el que aguanto las embestidas del jugador más agro de la mesa.

Poco después le volvería a ganar otro bote, esta ves de 2K, en el que en un board A-8-5-3-2 y trás darnos check en el flop, mete fuerte en turn y river y no dudo en pagar con mi tercera pareja (he coincidido con él alguna vez y conozco un poco su estilo de juego). Muckea como esperaba y gano la mano.

Una vez en este punto, empezaría la catástrofe y el punto de inflexión del torneo: abro KK a 450 (75-150) y el BU iguala. Las ciegas foldean y viene el flop 3-5-7. Meto de cara 700 y tras pensar un poco me sube a 2100. Hago un poco de comedia, y meto la cuarta a 4500 con la intención de saber donde estoy y me hace instant all-in. Vamos a ver Marquinos de mi vida, si metes la 4ª y se te resta el villano en este flop ¿a qué ganas? contra set voy perdido, AA voy muerto y cualquier otra overpair dudo que la juegue así. Pero como no quise pensarlo tranquilamente, pagué como un pardillo para ver como me dejaba a 0 fichas con sus AA. No me quedé nada a gusto con esa mano ya que mi jugada en el flop es para tirarme ante su push, pero no me digáis por qué luego no lo hice...

Justo era el descanso así que con el rebuy y el add-on me pongo en 10K. En el siguiente nivel no puedo ni jugar una sola mano, ya que vienen continuamente subidas y no hago más que ver auténtica basura. Bajo a los 8.8K a base de pagar ciegas, y cuando por fin en 150-300 abro en UTG a 800 con 77, veo como tras la igualada de la SB la BB mete la tercera a 3.4K. Obviamente foldeo y tras decirle que me tiro de 77 muy amablemente me enseña 88.

Seguimos bajando y bajando hasta que ya en el nivel 300-600 decido cambiar de marcha ya que las cartas no tienen pinta de cambiar y me resto dos veces, una con A8 en late y otra con Q9s en UTG. Gracias a estos robos me mantengo el las 7K, cuando al venir la mano limpia me resto la SB con 54s y veo como la BB, un buen amigo mío, me paga con AKo. El flop me trae dobles y gano la mano para ponerme en algo más de 14K.

Pero no termino de apilar las fichas, cuando tras dos manos UTG abre a 1500, Sergio Aido (chip líder destacado) 3betea a 4100 y yo, al ver mi primer As decente (AK), decido que s el momento de jugarse el torneo y luchar por meterme de nuevo en la media y me resto por casi 15K. Paga otro jugador corto con apenas 900 fichas y Sergio me hace, en mi opinión, un dudoso call con JJ (teniendo en cuenta que en 5h había jugado 4 manos, creo que mi rango tras un OR de UTG y su 3b es, mínimo, QQ+ y AK). El flop trajo A-Q-9, pero turn y river fueron muy crueles y un T-8 le dieron la mano al rival. Os dejo la noticia de mi eliminación en Asturpoker:


Y esto ha sido todo. Esperemos que los siguientes torneos que juegue salgan al menos un poco mejor y pueda dar algo más de guerra. Mientras tanto a seguir con mi buena escalada en cash en Pokermambo (la próxima semana colgaré las gráficas y datos de Febrero). Recordad que mañana Domingo, como es habitual, tenemos en la sala el Todos contra Mambo con los 400€ añadidos que podeis ganar si nos elimináis a mi y a Dope antes de la mesa final!!!
Un saludo

3 comentarios:

No me acordaba bien de sizings. Ahora veo que lo pusiste perfect. 1.5k -> 4.1k: 14k. Yo creo que Nandi tendría algunos pocos miles pero si me dices que tenía 900 ok.

Pago 10k para bote de más de 30k. Necesito por tanto un 30% de equity.

Sinceramente te pongo en 99, AQs+, AKo.

equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 48.598% 47.45% 01.14% 248639100 5996460.00 { JJ }
Hand 1: 51.402% 50.26% 01.14% 263333004 5996460.00 { 99+, AQs+, AKo }


Si cerramos el rango a JJ+, AKo+ me sigue dando de sobra el call.

equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 36.585% 35.01% 01.57% 125907060 5645496.00 { JJ }
Hand 1: 63.415% 61.85% 01.57% 222385788 5645496.00 { JJ+, AKs, AKo }

A ver elemento, q acabo de ver tu eliminacion! q pena tio, lo tenias todo de cara...
Creo q ponerme en 99+ es demasiado optimista x tu parte, más aun si te acuerdas cuando en condiciones similares en el Especial de Navidad foldee AK ante un 3b tuyo (llevabas AA vs QQ de UTG). Y por lo poco q me movi, repito q mi rango ahi es QQ+, AK (solo vas algo x delante en este ultimo caso, en los demas estas muerto).
Recontamos: 300 + 600 + 500 antes+ 1500 UTG + 4100 tuyos + 15K mios + 900 de Nandi = 22900, con tus 10.9K q te faltan para igualarme son 33800.
Necesitas una equity del 31% y efectivamente la tienes del 36%, pero bueno teniendo en cuenta todas las circunstancias creo q el fold era posible, y lo q me llamo la atencion fue q ni lo contemplaras. Pero bueno, gg y como siempre un placer compartir mesa, lastima q esta vez no pudiera daros nada de guerra ;)

Mmmm....es similar si. Aunque yo iba a 3betear más light con mis 80k que en el otro especial. Si es verdad que somos UTG y UTG+1.

Cuando pago no pienso mucho en rangos pero si me lo preguntas si te pondría en 99+ buscando el flip para doblarte con dinero muerto.

Aún así, como te digo; aunque te ponga en JJ+, AK+ me sobran ese 5% de equity y tengo stack de sobra para pagarlos e intentar echaros a los dos.

Está claro que no tengo la calculadora en la cabeza pero una vez que te pregunto y no llegas a 20k ya me parece un call superstandard de los que se dan millones online.

Hay que sumar que es superweak foldear 11k tras meter 4k en utg+1; no sería bueno para mi imagen en la mesa que hasta ese momento se me estaba respetando mucho.

Nada...no pude aprovechar las fichas asi que para la próxima. Un placer también, ya lo sabes.

Publicar un comentario