sábado, 26 de marzo de 2011

DIA 1A EN GIJÓN: PASO CORTÍSIMO

Y gracias...

El torneo lo empecé en la mesa 5 - puesto 5, con algún jugador conocido como Maribona, Madalenas, Danielo, etc. Nada más comenzar decidí como siempre hacer 1 rebuy y reservarme el otro por si acaso la cosa salía mal, y con la idea de jugar muchos botes pequeños los primeros niveles.

La mesa empezó tranquila. El primer bote que gano en el primer nivel es limpeando 97s después de que lo hicieran otros dos jugadores. El BU se apunta y las ciegas tb. Flop T-T-2, y todos pasamos. Turn blanca, y ante la pasividad de la mesa apuesto el bote. Todos se tiran y gano la mano.

Ya en 50-100, UTG (un chico que conozco y que sabe lo que hace) OR a 300. Yo call en MP con T9o y Bu y SB hacen lo mismo. Flop A-6-3 y ante el check del raiser apuesto 800. De nuevo fodean y enseño mi monstruo.

En 75-150 abro en UTG 86s a 350. Me igualan BU y SB. El flop es seco y muy bueno para mi: K-7-7 y con mi CB de 600 tiro de la mano a los dos rivales. Muestro de nuevo el farol para intentar calentar el ambiente... :)

Ya después del break y tras realizar el otro rebuy y el add-on que me sitúan en los 21K ptos, perdería el primer bote de la noche. UTG abre a 500, dos jugadores call y yo también con KJs. Flop Q-9-4. El raiser pasa y el siguiente jugador apuesta 1500. Decido flotar para ver como reacciona en el turn y confiando en mi overcard, el proyecto de gutshot y el backdoor de color, pero la cuarta es blanca y ante el push desorbitado del jugador, hago un facilísimo fold :)

Tras 40min parado, perdería otro buen bote. Maribona abre a 750 (150-300) y decido igualar desde el BU con KQs. El resto se tira y él se da check in the dark. Flop K-3-2. Apuesto 900 y me hace miniraise a 1800 ¡lol!. La verdad que me desconcierta un poco porque AK dudo que la jugara así y hacerlo con AA podría ser también algo arriesgado...Decido pagar y el turn trae oreo 2. Me apuesta de cara 3K y tras pensar un rato, decido foldear mi mano ya que la lógica me dice que o tiene set o tiene AA. Muestro mi mano foldeado y me enseña 33...Nice fold...

Lo siguiente que hago es un ROL fallido desde el HJ con T6s al venir la mano limpeada por 2 pero de nuevo Maribona me mete la tercera desde SB. A punto estuve de meter la caja pero repiré dos veces y me calme... xD Me vuelve a enseñar QQ...¡Buen timing Marquinos! xD

Entonces ocurre lo que estaba deseando y me cambian de mesa. Nada más llegar se me cae la baba al ver el panorama: 1-2 que saben bien lo que hacen y alguno más sin demasiado peligro...

Ya en 200-400 y con 14K de stack, abro en UTG AKs (picas) a 1025 y me paga el CO y la BB. Flop 7-6-4 con mi draw de color y...¡la BB se me resta de cara! Hago el paripé un poco y obviamente decido jugarme el torneo contando que tengo casi seguro 15 outs y que ese move me lo estará haciendo con un 5 o con un draw inferior al mío. El CO se tira y la BB show 87o!!! Por suerte para mí el turn trae mi As y el river mi K, que hacen que me ponga en 30K en la única mano en la que se puede decir que tuve algo de suerte en toda la noche.

Entonces decido subir una marcha y abro 3 manos seguidas. Dos de ellas me las llevo haciendo la CB y subo como la espuma hasta las 50K y más a gusto que un ocho. Pero entonces la diosa fortuna me tenía preparada una sorpresa...La broma del día viene justo después de estas 3 manos subidas consecutivamente, soy BB y levanto QQ (la mejor mano de la noche y con la imagen que debía tener...¡de lujo!). El CO hace miniraise (500-1000) y la SB con 15K iguala. Yo en BB me resto intentando ocultar la fuerza de mi mano y que me pague un As medio o una parejita y....¡bingo! La SB me hace instancall con 44. Flop "estándar" teniendo en cuenta que el que va por delante soy yo: J-J-4-X-X. Pierdo este bote que me ponía en 70K (top 3 seguro) y empezaría la debacle. 


                                                                              Mi cara era un poema...


Nuevo cambio de mesa. Stacks gordísimos y la peña en 800-1600 haciendo OR x5 y x6!!! OMG. Me pongo a rezar para que caigan en mis manos unos benditos AA o KK para poder aprovecharme de esos "miniraises" pero nada. No puedo moverme. Rags sin parar y ante esas subidas mi fold-equity era nula. Robo una mano por vuelta para mantenerme y sin novedad.

Subsisto en las 30K y de nuevo cambio de mesa, curiosamente al asiento inicial (5-5).  A pesar de que quedaban 2 niveles y medio, no jugaría ni una sola mano hasta justo el final del torneo (imaginaros la de premiums que me entraron...). A pesar de que a otra gente se le caían de las manos, decidí tener fé y esperar una buena mano para doblarme ya que no quería tirar por la borda las 7h de juego...pero ésta no llegó.

Así que cuando anuncian la última mano de la noche, y teniendo ya 22.5K tras no moverme nada, decido intentar aprovecharme de la imagen y abro a 4.5K en UTG con A9s. La gente empieza a foldear susurrando que llevo AA seguro (¡genial! jeje), hasta que un jugador considera que su KQo es lo suficientemente bueno como para tras 7h de torneo jugárselo todo contra un OR de un jugador que no jugó ni una sola mano dede que llegó a la mesa y que está abriendo en UTG a 2.5BB dejándose poco más de 7BB por detrás...OMFG... Foldeo indignado y muestra su "premium"...gg

Así que nada, paso tocado pero no hunido y espero que el domingo mejore un poco la cosa.  Pasamos 19 de los 58 inscritos y yo el segundo con menos fichas (Media en 55K aprox.). A partir del domingo a las 18h intentaremos doblarnos o morir en el intento... :)

PD: Aprovecho para felicitar de nuevo a mi compañero de equipo Dope que ayer logró hacer caja en su primer EMOP (Lisboa) y llevarse 1.800*e muy frescos...¡Congrats! ;)

Salu2

2 comentarios:

Yo tampoco tiro KQ creo...somos loose pero me parece una situación std. para restarse con 10bb. Más en la última mano del día.

No dejaba de ser una 40-60 que con el dinero muerto que hay salen las cuentas. Súmale un mínimo de fold equity tuya y está OK.

Alguna vez irá dominado pero creo que es buen momento de arriesgarse. ¡Saludos!

Ostia Sergio...en situacion normal puedo entenderlo...pero en el contexto en el que fue (en más de 2 niveles q estuve en su mesa no jugué ni 1 sola mano!!!) y abriendo en UTG x2.5BB dejándome ¡¡¡7 por detras!!! creo que KQo me parece basura...Otra cosa es q yo hubiera pushea y me hubiera pagado, eso hubiera estado mejor, pero piensa a ver con q manos abro a 2.5 en esas circunstacias y con cuales pusheo...creo que es EV---- claramente...
Salu2 y suerte hoy si te animas ;)

Publicar un comentario