martes, 29 de marzo de 2011

EMPATO EL RETO CON ALGO DE FORTUNA

Ayer jugué contra Rubens la décima jornada de mi reto HU y debo decir que ha sido la batalla en la que la suerte más ha estado de mi lado. El rival me tuvo contra las cuerdas en un par de ocasiones y gracias a esa suerte necesaria en los momentos decisivos, pude levantarme y alzarme con la victoria por 2 a 1.

Antes de nada, y puesto que ayer por falta de tiempo no hice la presentación del rival que se merecía, decir para los pocos que no lo conozcáis, que Rubens es colaborador de Asturpoker y jugador de poker muy metódico desde hace años. Actualmente ha decidido volver a empezar desde abajo jugando límites bajos y lo compagina con su participación activa en Asturpoker.


El HU 1 fue rapidísimo gracias a un gran setup a mi favor. Rubens me sube desde SB e igualo con 86s. El flop me trae un maravilloso full 8-6-6 y hago un check-raise x3 a su CB del bote. Me hace call y al completar el turn mi precioso póker apuesto de cara el bote. De nuevo me iguala la apuesta y al salir una carta baja en el river, hago check simulando un farol fallido con la intención de restarme si apuesta. Así es, y me hace una apuesta de 1/2 pot a lo que respondo pusheando. tras pensar me iguala con K8 y me llevo el primer HU.

El HU 2 fue la partida en la que más suerte he tenido desde que comencé este reto. Tras estar algo corto (la agresividad del rival unido a la basura de cartas que recibí apenas me dejó margen) acabamos all-in AJ vs AK y, tras flopear escalera máxima él, runeo uno de los full más feos que he ligado jamás al traer el board Q-J-T-J-T. Con este revés le dejo con pocas fichas, y en la mano siguiente vuelvo a ganrle yendo por detrás al jugarnos todas las fichas TT vs QQ. Como no, el board trae mi T y consigo el segundo tanto con un sabor agridulce.

El HU 3 fue el más largo. Tras subir las ciegas y con constantes subidas y bajadas de stacks, decido restarme ante su CB en el flop 8-7-6 en semibluff con alguna overcard y mi gutshot en la recámara. Para mi desgracia Rubens llevaba 97s y mi mano no mejoró, asi que el marcador final fue 2-1 a mi favor.

Con este resultado pongo el 5-5 en el marcador y hoy jugaré la partida aplazada contra Álvaro. Esta semana aprovecharé para colgar algún dato de cash de Marzo y hablar decomo se presenta el próximo mes de abril en cuanto a póker se refiere.

Salu2!

0 comentarios:

Publicar un comentario