sábado, 12 de marzo de 2011

OUT ANTES DE TERMINAR EL DIA 1 EN LA TOJA

De nuevo vuelvo a verme fuera de un torneo en vivo a las puertas de pasar al día 2. El torneo comenzó mal, como viene siendo habitual últimamente; y es que no recuerdo un torneo reciente en el que me haya puesto bien de fichas en los primeros niveles, y eso quieras que no, influye bastante ya que condiciona el estilo y la forma de juego a llevar a cabo.

El torneo como os había comentado consta de 10K fichas iniciales, con un rebuy o add-on de otras tanta fichas y con un atractivo bounty de 50€ por jugador eliminado.

La primera mesa en la que me siento parece fácil a priori, y la primera mano que juego es un KQo que abro en late a 150 en el primer nivel . La BB me iguala y el flop es muy bueno para mi, J T 2, con open-ended y overcards. Hago CB de 225 y me instapaga. Turn Q, y me donkea de cara 600. No las tengo todas conmigo y decido controlar el pot sólo pagando. El river es bueno, ya que se dobla el 2. De nuevo me mete 1100 de cara y pago para ver como muestra AA. Empezamos bien...

En el mismo nivel perdería un bote aún mayor. UTG sube a 175, dos jugadores pagan así que igualo desde BB con T8s. El flop trae 6 7 9, todo picas (yo llevo diamantes), así que decido pasar con la intención de que alguno apueste y checkraisear fuerte para proteger mi escalera. Pero todos pasan. Turn 6, así que apuesto 500 de cara y UTG me miniraisea a 1150. La verdad que me descuadra un poco, pero decidó sólo pagar por si acaso ya tiene color completado o full (aunque esto último me extraña ya que creo que habría defendido su set en un flop con tantos draws). River 7, malísimo para mi. Checkeo y me repite apuesta de 1150. Aquí me pongo a pensar y llego a la conclusión de que con color, está claro que chekearía al completarse un full que está perfectamente en mi rango de manos; con el 7 dudo que me raiseara en el turn, así que creo que o lleva 99 o puedo ganar. Igualo y show A6off!!! OMFG...Eso me pasa por sobrevalorar a algún que otro rival...

No me muevo más hasta el descanso, en el que hago el add-on y subo a 14K. Llega en ese momento a mi mesa mi coleguilla Kikucho, algo mejor en fichas que yo. Estamos en el 3er nivel y decido subir una marcha, así que hago ROL desde BU con T9o a 750 y sólo me iguala SB. Hago la CB en el flop A Q 6 y el rival foldea su mano mostrando sorprendentemente JJ. Lol...



En 100-200 ganaría mi primer bote gordo. Con AA subo a 500 en MP y me completa la BB. Flop 9 9 6, y meto 600. Call por su parte y el turn trae una Q. Chequea de nuevo y meto 1300. Tras mucho pensar paga y el river trae un precioso 2. Checkea y meto fuerte (4000 fichas) simulando que lo quiero tirar de la mano y tras volver a pensar me paga con JJ. Subo a 19K.

En 150-300, y tras unas rondas sin jugar, abro por imagen A9 en late a 800. Me paga Gelillo, un jugador bastante loose, y el flop es Q 4 4 con draw de corazones. Apuesto 1300 y me instaraisea a 3K. No me creo demasiado que lleve una mano fuerte, y decido meter la cuarta a 7K dejándome 10K por detras e intentando aparentar muchísima fuerza. Me mete la caja y foldeo sin pensar. Me enseña KK y me quedo en chásis...

Es entonces cuando me cambian de mesa, con jugadores un poco mejores a primera vista. Nada más sentarme, en 200-400, subo en UTG a 1000 con KJs (diamantes). Me completa el BU y la BB. Flop A Q 3, con dos tréboles, así que intento aparentar el As apostando medio bote. Me iguala de nuevo el BU y la ciega foldea. Para mi sorpresa veo como el turn trae el maravilloso T que completa mis nuts, así que con 8K por detrás decido jugarla al check-raise all-in. La jugada me sale perfecta y el rival me paga con el draw de color que por suerte para mi no se completa en el river y me pongo de nuevo en las 20K iniciales.

La última mano que ganaría sería poco después, cuando hacen un miniraise y, tras igualar otro jugador más, me veo obligado a pagar desde la BB con J5o. En el flop salta la J como carta alta, y todos chekeamos. En cuarta ligo unas preciosas dobles de J-5 y me llevo el bote tras realizar una fuerte apuesta de cara.

Y cuando creía en la remontada (estaba más o menos en la mitad de la media), veo como mis dos intentos de robo siguientes resultan fallidos. Sería entonces cuando veo mi segundo As decente de la noche (AQo) y al abrir UTG a 3000 (600-1200), no dudo en restarme por mis 21K para doblarme o morir. Con pocas fichas más que yo no duda en pagarme y sus JJ aguantan a pesar de que en cuarta tenía draws de gutshot, color y overcards...¡casi nada!

Espero que pueda reconducir esta racha negativa de los últimos torneos en vivo, y poder pronto lucir los colores de Pokermambo en una mesa final. De momento lo intentaremos de nuevo en la III Etapa de la Liga de Poker de Asturias a finales de este mes de Marzo. Os mantendré informados.

Nos vemos :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario