viernes, 18 de marzo de 2011

EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA...

Esta es la frase que resume perfectamente lo que me pasó ayer. Cabezón de mi, me puse a jugar 2 MTTs a las 20.00h, sabiendo perfectamente que a las 22.30h tenía el reto HU contra Ilumin me. Pues bien, justo a esa hora se me juntan las 3 mesas de HU y ¡la burbuja de premios en los dos torneos! Al final pasó lo que tenía que pasar, perdí 3-0 el reto y en los torneos me pasó factura el no estar al 100% y explotar la burbuja como es debido. Terminé 6º en el 8K GTD rebuy de Pokermambo con 285€ de consolación.


Ante todo quiero dejar claro que no esuna excusa para mi derrota, ni mucho menos, ya que enfente tuve a un muy buen jugador que demostró en todo momento por qué esta modalidad es su especialidad. Los setups en algunos casos yambién ayudaron, pero al fin y al cabo fue merecida su victoria.

En esta ocasión empecé yo por debajo en fichas desde el principio, y dado que no estuve todo lo concentrao que debiera, no puedo haceros un resumen tan detallado como otras veces. Os comento las manos decisivas en las 3 mesas.

El HU 1 acabó en una mano std. Estando yo por las 2K fichas, subo desde SB, me 3 betea Joel desde la grande y veo claro el movimiento de push por mi stack. Instacall por su parte con AA y no hay milagro para mi en el flop.

En el HU 2 la jugada es más extraña, por llamarla de alguna manera :-). Estando yo también algo por debajo, le igualo desde la BB su subida. En un flop 5-6-7 raimbow donkbeteo 1/2 pot de careto. Me sube casi por 3 Iluminme y, dado lo complicado del flop con muchísimos proyectos, decido restarme con bastante fold equity con T9, contando que en caso de pagarme mis overcards pueden estar vivas y sirviéndome además el 8 para la barriguda. De nuevo me instapaga con J8 y el turn sentencia la mano con un 5 que le da la mano a él.

El HU 3 fue el que más cerca tuve de ganar. Después de conseguir dejarlo bastante corto en fichas, en un board K 3 4 2, acabamos allin en el turn K7 vs K8 (lol),  y de nuevo lo pongo en las 3K iniciales. Y estando igualados en fichas,k vemos el definitivo flop J 8 4 (diamantes). Le aguanto su CB  en el flop con J6, y al salir blanca en cuarta me pone allin. Pago sin dudarlo y show J5. And the river is...¡5! xD

Lo dicho, a ver si de una vez escarmiento y aprendo de los errores. Ya no sólo por mi propio interés, sino que me supo mal tener que hacerle esperar en algunas ocasiones. Así que mis disculpas Joel y enhorabuena por el nivel de juego que mostraste y la victoria.

Hoy será el turno de Jorge Iván "Deltebre", jugador asturiano de la comunidad de Asturpoker con el que ya he tenido varias guerras en los tapetes. Tras muchos años jugado al póker de 5 cartas, se inició  en el Holdem hace unos 3 años, y aunque con lo que más disfruta es con el poker en vivo, es un habitual de las ligas y torneos online de buy-in medio/bajo.


Así pues, a partir de las 20.00h como siempre en Pokermambo, estaré obligado a ponerle las cosas difíciles a Deltebre para así conseguir igualar un reto que por ahora pierdo 2-3.

Salu2!

0 comentarios:

Publicar un comentario